Deutsch, English


Transformación de procesos y de organización


¿Cuáles son los requisitos básicos para el éxito sostenible de cada transformación, de cada reorientación de una empresa?

Son el diseño y la implementación de los procesos adecuados y de la organización derivada de ellos. Incluso en la era de la digitalización y la era de la inteligencia artificial: Las personas juegan el papel principal.

Los procesos requieren competencias, agrupadas en roles, formadas en una organización teniendo en cuenta el dimensionamiento que se hizo antes, una organización con personas capaces y decididas, con personas que dan vida a los procesos de una manera auto motivada y autosuficiente, alineadas con el interés de los clientes y el objetivo comercial.

En este camino, tanto los factores duros como los blandos son fundamentales para liderar de la empresa, la organización y las personas hacia el nuevo mundo, con éxito.

Este proceso de transformación se puede diseñar con éxito con solo unas pocas herramientas, siempre que estas „claves de éxito“ son conocidas y son utilizadas profesionalmente, por personas con personas.

En el curso de la digitalización, especialmente en la industria de fabricación altamente productiva, la gestión ajustada sigue siendo de vital importancia. Influye significativamente en el diseño de los procesos y, derivado de esto, en la forma de la organización, ya sea la organización de los procesos, sea la organización estructural, sea la comprensión de la cooperación.

Haciendo esto, por un lado, el conocimiento de las posibilidades tecnológicas, digitales e innovadoras es esencial, y por otro lado, un liderazgo auténtico y consciente, en el sentido de „Sé el cambio que quieres ver en el mundo” (Mahatma Gandhi).

No hay un plan universal para la transformación. Cada proceso de transformación es individual. Requiere soluciones individuales, hechas a medida, especialmente cuando se trata de la organización eficiente de un proyecto de transformación.

¡Redefinirse es el desafío de cada uno!

En este sentido, en mi vida profesional de más de 30 años he podido ayudar a dar forma a varias transformaciones, ya sea como miembro del equipo, consultor, gerente de proyectos, gerente interino, gerente de línea o como director general. Soy muy consciente de que cada transformación tiene su particularidad, su complejidad especial, con las oportunidades y los riesgos, con sus altas y sus bajas, con etapas de motivación y resignación.

¡Para que la implementación del proceso de transformación sea sostenible y exitosa se requiere un liderazgo con atención plena, así como un liderazgo auténtico y vinculante!

Inicio

 

Si tienen alguna consulta, por favor no duden en llamarme…